Apuntate aquí si te interesa seguir este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

Los dueños de la piscina

Vivo en una comunidad de unos 170 vecinos, y tenemos piscina. Al menos eso creía yo.

Justo un día antes de acabar el cole nos fuimos al caribe, en un viaje de en total nueve días fuera de Madrid. Luego al volver, como yo no soy muy piscinera, me he resistido a bajar, pero el lunes bajé, por la niña y por una amiga que vino de visita con sus dos hijos. Mi hija es pequeña, tiene cinco años. La primera experiencia en la piscina tuvo una pega importante. Eran las cinco y media de la tarde cuando bajamos, y la piscina, no muy grande pero tamaño ideal si se sabe convivir, estaba tomada por cinco críos de edades calculo entre once y catorce años (vamos, de los que ya tienen pelillos abajo). Las criaturas a cuál más incívicas (cuatro críos y una cría), saltan, se pasan de un lado a otro, tienen completamente tomada la parte que cubre menos (que es en la que necesitan estar los críos de cinco y siete años como los que íbamos esa tarde). La pandilla esta de chulopiscinas se pelean entre ellos, a hostias, a empujones, a saltos (el agua salpica hasta cuatro metros en la hierba que es donde yo estoy), y mi hija y sus amigos un poco acojonados salen y vienen a decirnos que no pueden jugar. Voy y les digo que jueguen sin molestar a los niños tan pequeños (jueguen, manda huevos, yo con catorce ya estaba ganándome los cuartos dando clases particulares). El socorrista al ver que no están dejando usar la piscina a nadie sin peligro de que te caiga una marsopa encima (el líder de la banda tiene un fuerte sobrepeso), va y les dice que se limiten a monopolizar un lado de la piscina y no toda, para que los niños pequeños puedan jugar y nadar en algún sitio. Nada, ni puto caso, el efecto de la petición dura medio minuto o menos. Al rato nos subimos a casa y ese día tampoco le dí mayor importancia.


Ayer no bajamos a la piscina, y hoy, a las doce de la mañana, preparo a la niña y nos bajamos con los bártulos piscineros, dispuesta a amortizar de alguna forma lo que pago de comunidad, y a que mi hija disfrute.

Al llegar al cesped vemos que está vacía, o casi. Está el socorrista y sólo los cinco críos (con pelillos abajo), del otro día pero sentaditos en la hierba de la piscina. El sólo hecho de verles ya me revuelve las tripas pero entiendo que no vivo en un chalet. Nos ponemos mi hija y yo cerca de la piscina y lejos de la pandilla conflictiva. La niña se va al agua y como está sola y sin amigos pues hace sus pinitos, mira mamá parriba, mira mamá pabajo, vamos que no me dejaba leer tranquila las instrucciones de mi nueva báscula de precisión pero estaba ella tan contenta y yo también. Pero este bello momento estival ha durado un suspiro, cinco minutos. Los intocables de Elliot Ness han visto que reinaba demasiada paz y alegría en su urbanización y eso no lo iban a consentir. Se han metido todos en la piscina, tirándose en bomba por supuesto, y además ocupan toda pero toda la zona que no cubre (como son tan pequeñitos les debe dar miedo lo hondo), y yo no he dicho nada, pero la niña que no es tonta no se quería ver con un cetáceo encima y despacito ha salido y se ha tumbado a mi lado. Desde el cesped, las dos analizábamos al grupo y veíamos que el verano va a ser duro, largo y difícil, (no sé de qué me suena esta frase). En ese momento le digo a mi hija: nos vamos a subir, porque aquí te aburres, no te puedes bañar y no hay niños para jugar. Y me dice ella:
Mamá, pero ese niño gordo porqué no se va?”
No lo sé hija, pero no digas gordo otra vez que se enfada”
Es que es gordo porque ha crecido mucho, pero no me gusta porque nada muy rápido”
Ya, pero no le podemos echar ni regañar porque no hace caso”
A mí no me gustan esos niños”
Ni a mí”

Y me dice ella: “Mamá pero ¿porqué siempre están aquí? ¿duermen aquí por la noche?”

Buena pregunta. Os aclaro que su pregunta va con cero sarcasmo porque es una niña de cinco años y no sabe lo que es el sarcasmo y la ironía. Lo pregunta totalmente en serio. Lógico, nos subimos a las siete y se quedan allí jodiendo, llegas cuando está abriendo el socorrista y ya están jodiendo. Es que es suya la piscina, porque cuando están ellos no se baña nadie. Deberíamos hablarlo en junta y que paguen la comunidad sus papás solitos.


Forma de estar correctamente en la piscina:




Hola hispanohablante. Me interesan mucho tus experiencias similares  y tus opiniones. Desde España, desde América Latina o desde donde quiera que estés, te pido que compartas tus comentarios. ¡Escribe lo que estás pensando! Con educación y respeto por favor.

6 comentarios:

  1. me parto! ESTA foto del Fary la tenemos pegada en el armario detrás de mí en la oficina, en lo que llamamos: nuestro "hall of fame" particular, están el Fary, David Carradine, Jose L. López Vazquez, Ozores, Luis Ciges...

    jajaja, putos gordos chulopiscinas....

    ResponderEliminar
  2. Jaja, mola eh? ¡¡Es el auténtico macho ibérico y lo estamos perdiendo!! Cuando veo esa foto me pregunto si se leería el libro. Lo digo sin ninguna maldad, lo juro, es curiosidad inocente. ¿No tenéis a Manolo Escobar en vuestro Hall of Fame? Porque ese también es un hombre de los que nos llevan al orgasmo con una sola canción, no digamos ya si se trata de la del carro ;)

    ResponderEliminar
  3. http://www.papanatos.com/video/el-hombre-blandengue

    (te va a encantar...)

    Por cierto, grande V! Y ascodecríos... montales un pollo tu, con dos huevs, que ya está bien!

    ResponderEliminar
  4. Los críos ya están metidos en vereda. No me gusta montar pollos en la urba y enemistarme con los padres. Mucho mejor, he coqueteado un poquitín con el socorrista que como está todo el día solo y aburrido se ha puesto muy contento y me ha puesto a todos los críos firmes. Cuando llegamos nosotras él se pone en la pisci depie vigilando que dejen nadar a mi niña. Ella le llama "el policía" jaja. El video de el hombre blandengue es una obra de arte. Lo conocía XD. La mujer es granujilla, jaja qué elemento XD XD.

    ResponderEliminar
  5. Fantastica táctica (o estrategia). Socorrista amigo vale por dos... o mas vale socorrista en mano que cientos volando.
    Así a lo tonto que tarde mas agradable estoy pasando, como en los viejos tiempos oyes!
    pd- un poco coñazo lo de la palabreja secreta no?

    ResponderEliminar
  6. sí, es un rollo lo de la palabra secreta. no sé si puedo hacer algo para que deje de pedirla. lo investigaré. gracias por decírmelo :)

    ResponderEliminar